single_project

Motores de anillos colectores OMA Alta Tensión

La serie de motores de inducción de anillos colectores OMA, diseñados y fabricados por Ome Motors, son la solución ideal para aplicaciones que requieren un alto par de empuje y una baja corriente de arranque.

* Motor de anillos colectores o motores con rotor bobinado con un alto par de arranque.
* Motores de anillo combinados con inversores para una mayor reducción del consumo de arranque.

#

Motores de anillos colectores OMA Alta Tensión.

Alta Eficiencia.
Adaptabilidad.
Larga vida util.
Facil Mantenimiento.

Los motores de alta tensión OMEX ofrecen las siguientes ventajas:

Los motores de anillos colectores son más detallados en los casos en los que se deben operar grandes plantas: por ejemplo, la extracción de minerales pero también la producción de cemento, cal y yeso o, de nuevo, el funcionamiento de trituradoras, prensas de rodillo y molinos.

En todas estas circunstancias, mientras que un tipo de motor diferente utilizaría una potencia y un consumo muy elevados para hacer funcionar los sistemas, los motores de anillos colectores y los colectores de anillos modulan la potencia y el consumo y ponen en marcha la maquinaria de forma gradual. Además, con un motor asíncrono de anillos colectores combinado con un inversor, el consumo de arranque puede reducirse aún más. En definitiva, como todos los motores de OME Motors, los motores de anillo de la serie OMA HIGH VOLTAGE también representan la solución ideal para optimizar el consumo de energía, proteger el medio ambiente y ahorrar en los costes de funcionamiento.

Los motores de inducción de anillos colectores de OME Motors tienen una estructura de chapa de acero soldada como estándar que permite una estructura ligera y aumenta la rigidez del motor. El estator y el rotor están moldeados con precisión en una sola pieza para reducir la pérdida de energía y, por lo tanto, mejorar la calidad de la producción. En los motores de anillos colectores de la serie OMA HV la bobina del estator es de doble capa y el núcleo se apila y se ensambla con bobinas en el exterior del bastidor, aplicadas en la circunferencia de los extremos de la bobina del estator con espaciadores para mejorar la rigidez. Una vez completado, el bobinado del estator se coloca en un tanque de vacío, se impregna y se inserta en el marco del estator. El diseño estándar del rotor en motores con motores de rotor bobinado / de anillos colectores y colectores de anillos se realiza con una barra de cobre o de aleación de cobre.

Los motores de anillo de 2 polos de 355 a 450 H y todos los motores de 4 a 12P adoptan cojinetes antifricción, autolubricados con grasa o aceite, según el tamaño del bastidor del motor y la velocidad de funcionamiento. Los rodamientos de manguito dividido son adecuados para motores de 2 polos de 500 a 630 H, bajo pedido pueden ser lubricados con aceite anular o forzado dependiendo de la carga. Para inhibir las vibraciones, los núcleos del rotor de los motores asíncronos de anillos colectores se contraen en el eje y las bobinas del rotor se insertan firmemente en las ranuras. La avanzada tecnología de soldadura de las bobinas del rotor asegura una alta resistencia mecánica y una buena conductividad eléctrica en las juntas.